13 octubre 2009

Carta a los diputados responsables de la reforma electoral


Desde IloveIU vamos a poner en marcha una campaña de envío de emails a los diputados y la diputada que forman parte de la Subcomisión parlamentaria sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General. Esta subcomisión es la encargada de reformar la ley electoral para que deje de ser la estafa actual y pase a ser una ley verdaderamente democrática. La idea es mandar un email a cada uno de los diputados y a la diputada que forman parte de esta subcomisión urgiéndoles a que terminen su trabajo para que podamos tener pronto una ley realmente proporcional. Cada cual puede enviar el texto que considere pertinente, aunque hemos acordado el que se muestra más abajo para quien no tenga tiempo de escribir un texto propio. Para enviar el email a cada diputado y a la diputada basta con que copiéis en "Para" las siguientes direcciones:
alfonso.guerra@diputado.congreso.es,
elviro.aranda@diputado.congreso.es,
jose.benegas@diputado.congreso.es,
josemariabenegas@hotmail.com,
jabermudez@diputado.congreso.es,
gaspar.llamazares@diputado.congreso.es,
jesus.quijano@diputado.congreso.es,
juan.vera@diputado.congreso.es,
jordi.xucla@diputado.congreso.es

Os pedimos también que difundáis esta iniciativa entre la gente que consideréis que pueda estar interesada en presionar democráticamente para que la ley electoral deje de ser un fraude. También hemos creado un grupo en Facebook al respecto, al que podéis uniros. El texto que os proponemos, para quienes no queráis escribir uno propio, es el siguiente:

"Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:
En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un “colegio de restos” para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían, sin reformar la Constitución, las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

Por ello, le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas."